Operación organizar parte 1: Limpieza semanal

Actualmente llevamos una vida muy agitada. El día a día nos van consumiendo el tiempo y al finalizar la jornada, lo que más se desea es llegar a casa, comer algo ligero y poder echarnos a descansar, y cuando llegue el fin de semana, poder hacer off, o simplemente dedicarnos a actividades de distracción para despejar la mente, ¿verdad que suena genial? Pues, lo más probable es que no sea posible.
¿Sabes por qué? Porque al llegar a nuestro hogar tenemos otro conjunto de importantes actividades que realizar. Si eres del grupo que tiene familia; debes llegar a poner la casa en orden, hacer la cena y el almuerzo del día siguiente, revisar la tarea de los niños, alimentar a la mascota, entre muchas otras cosas que realmente te dejan siempre exhausta. Ahora bien, si vives sola o solo y eres nuevo en las actividades hogareñas debes ir ejecutando determinadas tareas, las cuales te permitan ir resolviendo poco a poco la limpieza de tu hogar para que esté, a futuro, no se convierta en un monstruo que te engulle por no haber prestado atención a tiempo a todo lo que había que realizar.
No desesperes… Para todo hay solución. Si quieres tener los fines de semana libres para dedicarlos a cualquier otra actividad, te presento un cronograma de limpieza semanal. En este, se muestran una serie de actividades que se pueden ir realizando diariamente en las noches al llegar a casa. De esta forma, evitarás que los quehaceres se te acumulen restando días de disfrute para cualquier actividad que desees realizar en tu tiempo y/o días libres.
Este es tu Arsenal:
-
- Limpiador de superficies (quita polvo).
-
- Paños de limpieza.
-
- Detergentes para lavar la ropa (jabón, suavizante, blanqueador)
-
- Jabón para lavar los platos (lavaplatos)
-
- Desinfectante para lavar el piso.
-
- Limpiador multipropósito.
-
- Quita manchas.
-
- Cepillos varios (para manchas y lugares difíciles).
- Esponjas para lavar las superficies del baño y cocina
Hay que tener en cuenta, que para proceder a ejecutar nuestro cronograma exitosamente debemos tener armado el arsenal previamente, de esta forma evitamos perder un tiempo valioso o saltarnos las tareas. Así procedemos rápidamente a poner manos a la obra.